5 ventajas de los huertos urbanos



A los que vivimos en ciudades nos parece imposible pensar que los vegetales y hierbas aromáticas como la albahaca de nuestras pastas o la menta de nuestros mojitos pueden venir de un lugar diferente al supermercado o la frutería de nuestro barrio.

 

La realidad es que tener plantas como la menta o la albahaca en nuestra cocina es más fácil de lo que pensamos. Ahí van 5 ventajas de tener un huerto urbano en casa:

 

1.- Los huertos urbanos son una alternativa ideal para evitar pesticidas en los vegetales y plantas aromáticas.

 

2.- Comenzar un huerto urbano en casa es un proyecto ideal para invertir en tu tiempo libre. Preparar una ensalada con los vegetales que tú cuidaste es una recompensa preciosa al alcance de todos.

 

3.- Si tienes niños en casa, tener un huerto urbano en casa los acerca a la naturaleza y los familiariza con el proceso de crecimiento de los vegetales que forman parte de sus alimentos. 

 

4.- Cuando cultivas plantas aromáticas como el cebollino o cilantro, tienes la ventaja de tener estos ingredientes frescos y a la mano en tu cocina. El sabor es totalmente diferente, sólo hay que probarlo para darse cuenta.

 

5.- Existen distintos diseños de jardineras y soportes para plantas que pueden adaptarse a tu espacio, muchos de ellos además, decoran con elegancia y estilo tu cocina o salón haciendo de una jardinera decorativa un elemento útil.